• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  09 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Habitantes de Puente Tabla piden la terminación de la vía entre Génova y Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Aproximadamente 14 mil habitantes del sur del Quindío se benefician con la construcción de los 2.6 kilómetros de placa-huella que comunican a los municipios de Pijao y Génova, los cuales fueron ejecutados mediante convenio entre Invias y la Federación Nacional de Cafeteros.

El Coordinador de infraestructura de la Federación Nacional de Cafeteros ingeniero Gerardo Chamorro, agradeció la confianza del gobierno nacional con el gremio, para la ejecución de la obra que mejora el corredor vial entre Pijao y Génova pasando por el Alto de Guacas, en donde se invirtieron más de $6 mil 200 millones provenientes del Sistema General de Regalías, mediante proyecto grande presentado al Ocad Paz, para beneficiar a los departamentos del Valle del Cauca, Caldas, Risaralda Y Quindío en donde se mejoran vías en 28 municipios.

Para el director técnico del Invias, Guillermo Toro Acuña, la obra es muy muy importante ya que más de 14 mil habitantes se benefician con 2.6 kilómetros de buena carretera, aunque afirmó que lo realmente valioso es la esperanza y la felicidad para los habitantes del sector, además del mejoramiento de la escuela que también se llevó a efecto.

Dijo el funcionario de Invias que le pidió al alcalde de Pijao presentarse a la convocatoria de Colombia Rural para dar continuidad al proyecto y concluir lo que queda por mejorar de la vía, mientras que con Federación de Cafeteros se ha hablado para que el proyecto se termine con calidad, a tiempo y que se llenen las expectativas de la comunidad.

El funcionario se mostró gratamente sorprendido con el proyecto de las camineras del Quindío, el cual considera debe ser replicado en otras regiones del país para que las mujeres participen en el mantenimiento de vías terciarias, teniendo en cuenta la positiva experiencia del Quindío.

Entre tanto el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo, se declaró agradecido con el gobierno central, Invias y la Federación de Cafeteros, por la felicidad que estas obras producen en la comunidad, lo cual es el inicio de muchas cosas buenas en el Quindío.

Uno de los habitantes de la vereda Puente Tabla, Robinson Gómez, se manifestó contento con los arreglos hechos a la carretera por el Comité de Cafeteros y el Invias, dijo que la vía estaba en muy mal estado, y que gracias a la ejecución de la placa-huellas mejoró mucho, destacó el trabajo de toda la comunidad y reconoció lo buena que quedó la escuela también.

Confió el habitante del sector que esperan la segunda fase del proyecto y que se termine la carretera, para salir mejor del campo al municipio y se mejore el transporte de los productos.

Otro de los beneficiados es Ezequiel Díaz, residente en la caseta de acción comunal de Puente Tabla, quien destaca el mejoramiento de la vía, además de haber logrado tener empleo como trabajador en la carretera, dijo que tiene la esperanza que el proyecto no quede inconcluso y terminen lo que falta, para mejorar el transporte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net