• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  18 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sólo dos de las cinco peticiones de los areneros y volqueteros empezaron a discutirse

0 Comentarios

Imagen noticia

Los dirigentes de la minería de subsistencia y volqueteros del Quindío se reunen este 23 de noviembre con directivos de la CRQ para concertar la posible reactivación del Comité Inter- Corporativo CVC, Carder y CRQ y conciliar sobre una propuesta precisa para el funcionamiento de una escombrera en el departamento. La reunión es una de las promesas hechas por las autoridades, tras la marcha que protagonizaron los mineros y volqueteros el pasado miércoles.

El director de la CRQ, John James Fernández López, explicó que “con la mediación del delegado del Ministerio de Medioambiente ante el Consejo Directivo, Harvey Murillo, se logró agendar una reunión del Comité Inter-Corporativo con las Corporaciones del Valle y Risaralda, a efectos de discutir temas de la explotación del rio La Vieja en el sector del Valle del Cauca, a la cual se comprometió en asistir la Agencia Nacional Minera”.
Sostuvo que se trata de una mesa ampliada en la que estarán Defensoría del Pueblo, Procuraduría Ambiental, Policía Ambiental y delegados de la Asociación de volqueteros, así como representantes de los areneros del departamento del Quindío.
Igualmente, se avanzó en lo atinente a la escombrera que es un asunto de interés del departamento y del municipio de Armenia y se está a la espera de consultas jurídicas y técnicas que permitan superar el escollo en cuanto a definir el predio para que funcione ese lugar de disposición final de escombros resultantes de las obras y demoliciones.
Se espera que Planeación Municipal oficie a la CRQ con el fin de hacer la visita pertinente y conceptuar técnicamente sobre un predio en Calarcá y tratar el asunto nuevamente, la semana entrante con la presencia de delegados de volqueteros y areneros.

Representantes de los sindicatos de areneros y volqueteros dijeron que esperan que se cumplan y se resuelvan estos dos primeros puntos, para empezar el análisis de los tres siguientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net