• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  12 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Casa Militar explica uso de avión oficial en la fiesta de la familia presidencial en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante comunicado, la Casa Militar de la Presidencia de la República, área encargada de la movilización y seguridad del presidente y su familia indicó, que desde el 7 de agosto de 2018, cuando asumió Iván Duque como presidente Colombia, el uso de las aeronaves asignadas a la presidencia ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el Decreto 179 de febrero de 2019 y el Manual de Doctrina Básica Aérea y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Agrega que los recursos han sido empleados de manera “honorable, coherente y sin intereses particulares; con el único fin de permitir que el mandatario y la primera dama desarrollen sus agendas”.

Como se sabe la primera dama, María Juliana Ruiz, llegó al Quindío el viernes 7 de febrero en el avión 002 de la Fuerza Aérea, en compañía de sus tres hijos y otros invitados para trasladarse a Panaca donde permaneció el fin de semana durante la celebración privada del cumpleaños de una de sus hijas y a la cual se unió el presidente Iván Duque tras agenda oficial llevada a efecto el sábado en los departamentos de Tolima y Quindío.

Las actividades de los ilustres invitados en Panaca, estuvieron bajo la supervisión del líder de la entidad y con las medidas extraordinarias de seguridad propias de la familia presidencial.

Las críticas originadas a partir de la fiesta organizada por los Duque Ruiz en Quimbaya Quindío, se suscitaron por el uso de bienes del Estado en actividades personales del presidente y su familia que muchos consideran como una conducta inadecuada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net