• MARTES,  18 FEBRERO DE 2020

Colombia  |  13 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Camioneros de Bogotá van a paro esta semana y frenan sus carros por restricción que les puso la alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

El anuncio de que los transportadores de carga cesarán sus actividades lo hicieron voceros del gremio, que pusieron como fecha el próximo viernes 14 de febrero.

Según explicó Luis Antonio Rojas, líder de la agremiación camionera, el paro arrancará con una marcha que está prevista “desde la localidad de Fontibón”, sobre la calle 13, en el suroccidente de Bogotá.

“Estamos convocando a todos los gremios de transporte de Bogotá, para llegar hasta el Ministerio de Transporte”, explicó Rojas en CM& Noticias.

El inconformismo de los transportadores de carga tiene que ver con la medida ambiental que anunció la alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, y que según voceros afecta las actividades de quienes ingresan a la ciudad a dejar los alimentos.

La decisión que tomó el Distrito es suspender el ingreso de estos vehículos desde las 5:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, y entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, con el fin de mejorar la calidad del aire en la ciudad, que desde hace varios días se encuentra en alerta amarilla.

Además de eso, la alcaldía restringirá el tránsito de camiones que tengan más de 20 años de antigüedad.

Pero el gremio también está inconforme con lo que considera es una “persecución” por parte de la Policía de Tránsito para imponer comparendos, y los transportadores se queja de que si bien la restricción no afecta a los vehículos que entran cargados con alimentos, de todas formas cuando dejan la carga en Corabastos tienen que salir vacíos.

“Corabastos dice que apenas se descargue hay que sacar los carros vacíos, y los sacamos allá tantico y llega el policía a partirnos de una vez”, aseguró uno de los transportados entrevistados por el noticiero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net