• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  14 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Eje Cafetero se sigue trabajando para que los niños no hagan parte del conflicto Armado

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: Semana.com

Se conmemoró en Colombia el día internacional de las Manos Rojas en el que se resalta la labor de prevenir y sacar a los niños y adolescentes que sean reclutados para hacer parte del cualquier conflicto armado.

Según datos suministrados por la Red Nacional de Información en los departamentos del Eje Cafetero se han presentado 187 casos de reclutamiento y se han declarado 477 por parte de menores que provienen de otras partes del país.

En Quindío, Caldas y Risaralda la Unidad Para las Víctimas, el ICBF y la agencia de reincorporación y normalización son las entidades que trabajan en la desvinculación de los niños y adolescentes que estén en los grupos armados, buscando restablecer sus derechos por medio de un proceso de reparación y reintegración social.

Hasta la fecha en esta región 70 menores de edad han sido beneficiados con estas estrategias que se han llevado a cabo también en departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Meta y la ciudad de Bogotá.

Medellín y Cali, son actualmente las ciudades con mayor tránsito de menores desvinculados de los grupos armados. En ellas se realizan encuentros con las víctimas y sus familiares con el propósito de fortalecer los vínculos y el restablecimiento de derechos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net