• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  14 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Científicas en Colombia contarán con estímulos para sus investigaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

El incremento del número de mujeres científicas en Colombia, es el propósito del gobierno mediante la creación del Fondo + Mujer + Ciencia, orientado a que las jóvenes del país, tengan apoyo económico para estudiar carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

La iniciativa liderada por el gobierno nacional a través de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Consejería para la Equidad de la Mujer, cuenta con un presupuesto inicial de $1.000 millones, que se espera crezca periódicamente con la suma de aliados a esta causa, con la meta de apoyar a 500 niñas de pregrado durante el primer año, y 1.500 a 2022.

La invitación a las mujeres del país es a aprovechar las oportunidades de la cuarta revolución industrial, tomando como opción una de las profesiones STEAM, por cuanto, según la OCDE, solamente el 14% de las mujeres menores de 24 años en Colombia, estudian carreras STEM, mientras que el promedio mundial es de 16%. Además, de un total de 13.001 investigadores registrados en Colciencias, sólo el 37% son mujeres.

Con los recursos del Fondo + Mujer + Ciencia se podrán realizar –además- estancias de investigación e innovación en Colombia y en el exterior. Se prevé que entrará en funcionamiento, antes del término del presente semestre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net