• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  18 noviembre de 2017  |  07:21 AM |  Escrito por: Edición web

“Hay que cambiar el enfoque de progreso de la ciudad”, propone el alcalde Álvarez

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia hizo un llamado a toda la comunidad del departamento del Quindío para defender el territorio.

El alcalde de Armenia hizo un llamado a toda la comunidad del departamento del Quindío para defender el territorio, yendo más allá de lo que significa la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad. El pronunciamiento lo hizo en el marco del Primer Simposio Internacional “Pensar y Sentir el Paisaje”, que fue clausurado ayer por el procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez.

“El grave problema es que la gente cree que la declaratoria de patrimonio de la humanidad que le hizo al paisaje cultural cafetero la Unesco es un premio, cuando en realidad es una gran responsabilidad, que nos asiste a todos, no solo a las autoridades sino también a todos los habitantes de esta región”, dijo.

El mandatario de los armenios resaltó la necesidad de asumir la responsabilidad de cambiar el enfoque de progreso, para que el hombre, como especie, deje de ser el eje del desarrollo, para que se respeten las demás expresiones de la vida.

“O crecemos inteligentemente o será un atentado contra la sostenibilidad y no habría viabilidad para los colectivos humanos. Tenemos una oportunidad maravillosa con todos estos expertos académicos, que vinieron a compartir su experiencia sobre la gestión y conservación del paisaje, de mantener un enfoque administrativo biocéntrico en el que el hombre, los animales y la naturaleza se respetan por igual”, reiteró el educador Álvarez Morales.

En el mismo escenario, la arquitecta quindiana Martha Cecilia Fajardo Pulido, directora ejecutiva de La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, Lali, y promotora del Simposio, destacó el trabajo en equipo de las autoridades locales y la oportunidad histórica que se está viviendo en el departamento del Quindío, a partir de la formulación misma de los planes de desarrollo.

“Alcalde gracias por acogernos, por posicionar en ese plan de gobierno una ciudad para la vida, donde el paisaje es el instrumento para construir una ciudad de oportunidades: sostenible, incluyente, gobernable, participativa, pero ante todo, verde y bella”, manifestó.

589 personas, 17 conferenciantes de Europa, Asia y Latinoamérica, participaron de esta primera edición del simposio, en el que se disertó acerca del paisaje como llave para la consolidación de territorios sostenibles.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net