• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  14 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Defensa de la vida, principal consigna de los maestros en paro nacional de 48 horas

0 Comentarios

Imagen noticia

La junta Directiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, en cabeza de Dimas Andrés Arias Núñez convocó a los maestros de Armenia y del departamento del Quindío a participar del paro nacional de 48 horas programado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode para este 20 y 21 de febrero.

De acuerdo con la junta, los maestros saldrán de nuevo a las calles a exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno nacional, asimismo por la dignidad docente, por la vida, por la paz y la democracia.

“Exigimos garantías para la vida de las maestras y maestros de Colombia, el liderazgo social y el ejercicio sindical que hoy libra una ardua lucha por mayores recursos para la educación pública”, dice el Suteq en su convocatoria.

Fecode

Por su parte, Luisa Fernanda Ospina Madera integrante del Comité Ejecutivo del Fecode, invitó a los maestros del Quindío y de Colombia en general al paro nacional de 48 horas que tendrá lugar en las principales ciudades del país. La junta nacional de Fecode, reunida este 13 de febrero en Bogotá acordó por unanimidad convocar al magisterio colombiano al paro nacional de 48 horas este 20 y 21 de febrero.

En comunicado firmado por su presidente Nelson J. Alarcón Suárez, argumenta la Federación Colombiana de Educadores que los motivos centrales del movimiento huelguístico tienen que ver con la defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales y garantías para el ejercicio de la profesión docente; el derecho a la salud con dignidad, la sensibilización de la ciudadanía en torno a materializar la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones, y exigir el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el gobierno n nacional.

Carnaval por la vida

El paro nacional de 48 horas se desarrollará con concentraciones, asambleas, mítines y movilizaciones en todas las ciudades del país, toma de las capitales de los departamentos de manera pacífica, creativa con manifestaciones portando banderas blancas, utilizando la simbología de la labor pedagógica, marchas del libro, del lápiz, botas blancas, velatones, música, danza, teatro, carnaval por la vida, entre otras expresiones en defensa de la vida la paz y la democracia en donde se reivindicará la Escuela como Territorio de Paz, asegura Fecode en la convocatoria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net