• MARTES,  18 FEBRERO DE 2020

Deportes  |  14 febrero de 2020  |  04:00 PM |  Escrito por: Edición web

Sergio Higuita, nuevo líder del Tour Colombia tras ganar la cuarta etapa

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Sergio Higuita (Education First) pasó a liderar la clasificación general individual del Tour Colombia tras imponerse este viernes en su cuarta etapa, una jornada de 168,6 kilómetros disputada entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en Boyacá.

Higuita se mostró como el más rápido en la llegada, donde superó a su compatriota Égan Bernal (Ineos) y al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que lograron la segunda y tercera plazas respectivamente

Simon Pellaud (Androni), Etienne Van Empel (Vini Zabú), Eduardo Corte (Canels), Kristian Yustre (Illuminate), Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) y Lauro Moro (Brasil) formaron la escapada del día.

El grupo de escapados mantuvo el ritmo durante casi toda la etapa, incluso en el puerto de cuarta categoría del kilómetro 47 al que Pellaud llegó primero y con el que se adjudicó el primer premio de montaña del Tour Colombia.

El suizo repitió triunfo en el segundo paso montañoso pero a 38 kilómetros de la meta pinchó, por lo que el grupo de fugados se redujo.

A 13 kilómetros de la meta, la escapada fue neutralizada por el pelotón liderado por el Ineos que tenía entre ojos la victoria de la etapa bajo el liderazgo de un motivado Richard Carapaz que estaba en la cabeza del grupo.

Cuando faltaban 8 kilómetros para la llegada hubo una caída de tres ciclistas del Team Medellín, así como de Edwin Ávila, corredor del Israel Cycling Academy que fue segundo en la tercera etapa. Eso rompió el pelotón y el Ineos lo aprovechó para imponer un ritmo infernal en la subida al Alto Malterías, que solo aguantaron ciclistas de la talla de Caicedo, Alaphilippe, Higuita y Esteban Cháves, que corre este Tour con los colores de la selección colombiana.

Tras la llegada al alto, Carapaz fue quien atacó y trató de llegar solitario a la meta. Sin embargo, Alaphilippe arrastró a Higuita y a Bernal en los metros finales y allí pasaron al ecuatoriano, que pintaba como favorito a ganar.

En el sprint definitivo, el francés tomó impulso pero Higuita no lo dejó ir, aguantó, lo superó y detrás de él pasó Bernal, que estuvo cerca de llevarse la etapa también pero no pudo superar las buenas condiciones que tiene el corredor del Education First para rematar.

Así, tras las bonificaciones repartidas en meta, Higuita comanda la general con 10 segundos de renta sobre sus compañeros Jónathan Caicedo y Daniel Felipe Martínez, y con 50 sobre el también local Egan Bernal (Ineos).

El Tour Colombia continuará este sábado con la disputa de su quinta y penúltima etapa, de 180,5 kilómetros entre Paipa (Boyacá) y Zipaquirá (Cundinamarca), la tierra de Égan Bernal el vigente campeón del Tour de Francia.

Clasificación general

1. Sergio Higuita (COL/Education First) - 11:25:10
2. Jónathan Caicedo (ECU/Education First) a 0:10
3. Daniel Felipe Martínez (COL/Education First) a 0:10
4. Égan Bernal (COL/Ineos) a 0:50
5. Richard Carapaz (ECU/Ineos) a 0:56
6. Freddy Montaña (COL/Epm-Scott) a 1:10
7. Aldemar Reyes (COL/Epm-Scott) a 1:28
8. Gavin Mannion (USA/Rally Cycling) a 1:30
9. Sergio Luis Henao (COL/UAE Emirates) a 1:31
10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 1:31

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net