• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Golpean a retenido en permanencia de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

La víctima fue trasladada al hospital local

Un joven de 24 años de edad fue víctima de una fuerte golpiza en la permanencia de Calarcá por parte de un sargento y dos patrulleros que lo maltrataron físicamente en un hecho que ha generado indignación en la localidad.

La agresión se registró sobre el mediodía del jueves. El interno fue sacado de la celda, con insultos y ofensas por las constantes visitas que le hace la madre, según relato de la propia víctima. Los policías lo atacaron a pata, palo y puños, además le echaron gas pimienta en la boca. El muchacho presenta varias lesiones en la cabeza, cuello, espalda, brazos y estómago.

El joven golpeado logró identificar al patrullero Camilo Vargas y al Sargento Boris Guzmán, como los responsables del maltrato físico. Ellos mismos lo trasladaron al hospital La Misericordia de la localidad al ver sus heridas, lugar donde recibió atención oportuna y donde permaneció varias horas en prevención médica.

La familia del joven agredido reclama intervención urgente de la autoridad competente para que se inicie una investigación y evitar que se sigan presentando hechos de vulneración de derechos humanos contra las personas retenidas en los centros transitorios de retención.

El Quindiano consultó al coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, quien dijo que se enteró del hecho a través de las redes sociales con fotografías que fueron publicadas. Explicó que no hay una denuncia formal de la familia ni del agredido. Sin embargo, se hizo apertura de una investigación disciplinaria y otra de carácter penal por medio de la justicia penal militar para identificar si hubo exceso de la fuerza tal y como lo indicarían las fotografías.

El oficial de la Policía afirmó que el detenido agredió a un patrullero, a quien le dieron 10 días de incapacidad. El patrullero manifiesta que fue atacado por el retenido y él lo que hizo fue actuar en su propia defensa. Indicó que como Policía Nacional, los agentes y el propio comando está dispuesto a dar todas las respuestas del caso ante los entes de control, además de investigar si hubo alguna conducta no acorde con la ley por parte de los uniformados.

El Quindiano también conoció que el joven lesionado lleva varios meses en la permanencia de Calarcá, al parecer por el delito de concierto para delinquir, tras ser capturado con otras personas dedicadas a la comercialización de drogas en la localidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net