• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Paro armado en el Cesar, seis policías heridos por ataque del ELN

0 Comentarios

Imagen noticia

En la vía que comunica a los municipios de Pelaya y Pailitas, en el departamento del Cesar, seis policías resultaron heridos, tras una explosión de un vehículo, en cargas activadas por el ELN. Entre los lesionados está el jefe de Tránsito y Transporte del departamento

Los uniformados llegaron hasta ese punto a atender una situación de orden público generado por la quema de dos tractocamiones que bloqueaban el paso. Cuando se acercaron a uno de los vehículos de carga para moverlo, se activaron unos explosivos, le contó Eduardo Campo, secretario de Gobierno del Cesar a El Pilón: “Hubo una quema de un cabezote de una tractomula y la Policía acordonó la zona. Fueron a apagar el incendio con el Ejército, y cuando estaban apagándolo, tengo entendido que reventaron unos explosivos que hirieron a los miembros de la Policía”.

Varios de los policías quedaron con heridas y quemaduras de gravedad, y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. El medio regional y Blu Radio detallaron las heridas que se le detectaron a cada uno: – Mayor Sergio Armando Saavedra, jefe de Policía de Tránsito y Transporte del departamento: tiene esquirlas en el ojo derecho y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
– Patrullero José Paéz Guerrero: quedó con esquirlas en el rostro y sufrió quemaduras de tercer grado en un brazo.
– Patrullero Ferney Henao Jiménez: le saltaron esquirlas a la cara y tiene quemaduras.
– Patrullero Jean Carlos Padilla Fajardo: tiene quemaduras en la parte posterior del cuello.
– Un teniente que no fue identificado solo quedó aturdido por la explosión.
– Un intendente, de quien tampoco se reveló la identidad, también sufrió el aturdimiento y tiene esquirlas en brazos.

Entre tanto, el Coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar, le explicó a Caracol Radio que los autores del hecho huyeron del lugar pero que, presumen, “son redes de apoyo que están al servicio del Eln”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net