• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  15 febrero de 2020  |  12:02 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades y gremios se proponen darle un golpe a la pobreza rural en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los gremios de la producción agrícola del Quindío conocieron de primera mano con los directores del programa de Alianzas Productivas y de la Agencia de Desarrollo Rural del ministerio de Agricultura, el portafolio financiero que les ofrecen y las oportunidades de obtener recursos mediante la participación en sus convocatorias o con la presentación de proyectos, según lo explicó Julio César Cortes Pulido secretario de Agricultura del departamento.

El propósito de la reunión sostenida en las últimas horas, es que los productores agrícolas del Quindío y los gremios del sector conozcan plenamente los requisitos para obtener apoyo del ministerio del ramo y que los cupos destinados al departamento se hagan efectivos.

Cortes Pulido explicó que a través de Finagro con el Banco Agrario, se cuenta con oportunidades para los pequeños y medianos productores quienes disponen de seguros de cosecha, convenios del fondo agropecuario y garantías.

Anunció que el martes se contará con la presencia del director nacional de la UPRA con quien se pondrá en marcha una herramienta piloto para Colombia, desde el Quindío, que permita explicarles a los inversionistas el uso actual del suelo de la región, su potencial, lo que se debe sembrar y la oferta del suelo.

Explicó que en materia de alianzas productivas se cuenta con recursos en cuantía de $5 millones por familia, dirigido a asociaciones mínimo de 30 personas y en la medida que los alcaldes cofinancien con la gobernación y los gremios, se pueden fortalecer alianzas y llegar con proyectos productivos de grandes inversiones.

Las personas que no cumplan requisitos para recursos de alianzas productivas pueden beneficiarse por la bolsa permanente que maneja la Agencia de Desarrollo Rural a través de la integración de varios municipios con proyectos de región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net