• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  16 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Recomendaciones para mantener una adecuada salud en el trabajo

0 Comentarios

Imagen noticia

En nuestro diario vivir, pasamos más tiempo en nuestros trabajos que en nuestras casas, en Colombia el promedio de horas laborales se encuentra en un rango de 8 a 10 horas diarias, sin contar los turnos extendidos y horas extras. ¿Pero en algún momento pensamos en nuestro cuerpo? Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y evite el padecimiento de enfermedades laborales.

- Mantenga limpio su lugar de trabajo: así evitará el contagio de enfermedades o virus que transmiten por la manipulación de elementos.

- Cuide su postura: durante las jornadas laborales, el cuerpo tiende a realizar posturas inadecuadas y con ellas el lumbago y los dolores de espalda y cuello se hacen notar.

- Realice Pausas Activas: Es necesario que por lo menos dos veces al día se realicen ejercicios de estiramiento en todo el cuerpo, esto ayudará a que los músculos se estiren y el estrés disminuya.

- Que su espacio de trabajo sea iluminado: Los especialistas afirman, que un espacio de trabajo que cuente con una correcta iluminación, aporta para que los empleados puedan rendir en sus labores diarias. Contar con luz natural ayuda a eliminar el estrés que nos genera el trabajo y alivia el mal humor.

Al tener en cuenta las anteriores recomendaciones, usted evitará padecer molestias como dolor de espalda, fatiga visual, estrés, depresión y obesidad. Recuerde que la clave para no padecer enfermedades se encuentra en la efectiva prevención.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net