• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 febrero de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Podcast: Detrás de cada gran película también hay un gran operador de cámara

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuando era un niño a Eduardo Brochero Cruz, en las vacaciones, lo mandaban con su hermano a ver películas en los diferentes teatros de Armenia.

Eran tiempos de los teatros Bolivar, Izcandé, Canaima, Yuldana y Yanuba. Y ahí en la oscuridad de la sala viendo y viviendo las vidas de los otros, Eduardo supo que ese amor por las historias jamás se le iría del alma y sin prometérselo pero con el propósito de lograrlo algún día, soñó con ser camarógrafo y poder estar entre las muchas personas que hay detrás de cáda filme.

Para alcanzar su meta tuvo que empezar de cero en Bogotá, luego de estudiar tecnología educativa en la universidad del Quindío hace 23 años, y buscar oportunidad laboral en algunos canales de televisión regional donde las cosas no se dieron como esperaba.

No fue fácil vivir de su fantasía y hacerla una realidad, pero tenía las ganas y poco a poco los años y su disciplina para conocer cada vez más del tema, lo llevaron a pasar de asistente de bodega, donde se guardaban los más sofisticados equipos de cine y televisión de finales de los años 90, hasta ser el operador de cámara en algunas de las más exitosas películas colombianas de los últimos 15 años.

Actualmente Eduardo también ha podido participar de proyectos publicitarios, documentales y de ficción en producciones españolas, norteamericanas y de centroamerica. Pero el sueño de niño sigue vivo. No se detiene y por lo que nos cuenta así estará, intacto por muchos años más.

El rollo de la película de Eduardo Brochero Cruz, o al menos una parte de él, fue el que nos contó en nuestro podcast de El Quindiano.

Estos son solo algunos de los fotogramas que por ahora están sin editar en la sala de montaje de su memoria.
Dar click para escuchar el podcast:

Galería fotográfica:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net