• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 febrero de 2020  |  04:00 PM |  Escrito por: Edición web

Sergio Higuita se lleva el Tour Colombia y Daniel Felipe Martínez la última etapa

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Sergio Higuita (Education First) se coronó este domingo vencedor de la tercera edición del Tour Colombia tras mantener el liderato en la sexta y última etapa, una jornada de perfil montañoso y 182,6 kilómetros con salida en Zipaquirá y meta en el Alto del Verjón, final en alto de segunda categoría.

Higuita, que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, superó sin complicaciones el último escollo para inscribir su nombre en el palmarés de la prueba colombiana, ronda en la que completaron el pódium el también colombiano Daniel Felipe Martínez y el ecuatoriano Jónathan Caicedo, en un cajón monopolizado por el equipo Education First.

El colombiano se aferró a la camiseta naranja de líder, la defendió hoy en la montaña y por ello celebró su primer título como profesional, que recordará toda la vida porque fue el mejor entre un pelotón de estelares entre los que estaban Égan Bernal, Julian Alaphilippe, Fabio Aru y Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia del año pasado.

Su trabajo estuvo secundado por el Education First, que supo aguantar el ritmo del Ineos hoy, en la etapa más exigente, que partió de Zipaquirá -el pueblo de Bernal- y llegó al alto El Verjón, un ascenso de 11,3 kilómetros con llegada a un puerto de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

La última victoria de etapa se la apuntó Daniel Felipe Martínez en el Alto del Verjón por delante del líder de la carrera, Sergio Higuita, y de Égan Bernal (Ineos) en una nueva demostración de fuerza del ciclismo colombiano.

Martínez culminó la etapa con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 9 segundos, el mismo de Higuita, mientras que Bernal fue tercero a 3 segundos y Miguel Eduardo Flórez (Androni) sorprendió y llegó en el cuarto lugar a 9 segundos del vencedor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net