• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  17 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Batallón de Alta Montaña patrulla la cordillera y genera confianza a población rural del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Mensaje de tranquilidad entregó a la comunidad de la zona cordillerana del Quindío el comandante del Batallón de Alta Montaña, Teniente Coronel Edwin Ortiz Tazcón desde Génova en el sur del departamento.

Indicó el oficial del Ejército que sus hombres trabajan en forma permanente por la seguridad al sur del departamento y que la población civil se puede desenvolver tranquila por los distintos municipios de la cordillera.

Afirmó el comandante del batallón, que se trabaja en forma coordinada con las instituciones locales, para que los habitantes de la cordillera cuenten con un espacio tranquilo y seguro en donde puedan trabajar y desenvolverse.

Dijo que de la mano con la Policía y el CTI, adelantan la identificación de focos delincuenciales para atacarlos y evitar que deterioren la tranquilidad de quienes residen en los municipios del sur del departamento y de los numerosos visitantes que disfrutan del Paisaje Cultural Cafetero.

Afirmó el coronel Ortiz Tazcón que la seguridad no depende únicamente de los militares o la Policía, e invito a apoyar con denuncias los casos de hurto y de otras conductas delictivas que impidan el normal desarrollo en la región, con ello se han identificado delincuentes que actúan en forma aislada no en grupos y son los que causan molestia a los habitantes de la región.

Señaló el comandante del batallón, que en la parte rural cuenta con más de 600 hombres que patrullan la cordillera y hacen acercamiento a las comunidades generando confianza con los habitantes quienes saben que hay una institución a su servicio.

Finalmente indicó que el blindaje del departamento se logra con el trabajo de todas las instituciones y el apoyo de la población civil que genera el escudo para impedir el ingreso de personas al margen de la ley a la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net