• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  19 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ley seca y prohibición de parrillero por elecciones liberales de este domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de esta noche empiezan a regir la ley seca y la prohibición del parrillero en motocicletas.

Queda prohibido, en todo el territorio quindiano, la circulación de parrillero en moto, el tránsito de vehículos con escombros, trasteos o cilindros de gas y el porte de armas, entre las 6 p. m. del día sábado 18 de noviembre y las 6 a. m. del día lunes 20 de noviembre. De igual forma se prohíbe el expendio y consumo de licor en lugares públicos, entre las 12 p. m. de día sábado 18 de noviembre y las 6 a. m. del día lunes 20 de noviembre.

Por otra parte, el Comité de Garantías Electorales aprobó la reducción de los puestos de votación, determinando que en esta ocasión solo habrá uno para el sector rural. El escrutinio esta vez se realizará vía telefónica y los jurados de votación tendrán una línea de recepción de la votación en Medellín y en Bogotá. Solo hasta que no esté listo todo el escrutinio telefónico los jurados de votación no podrán irse de su puesto asignado.

Gloria Cecilia García, secretaria de Gobierno de Armenia, dijo que es fundamental que los ciudadanos salgan a votar en las primeras horas del día, dada la situación especial que para estas elecciones se dispuso. “El derecho que tenemos como ciudadanos es necesario ejercerlo temprano. Es muy importante no dejar solas las viviendas y verificar los puestos de votación antes de ir al lugar”, explicó.

La funcionaria manifestó que la seguridad está preparada con el fin de garantizar unas elecciones en tranquilidad y los decretos a nivel nacional y departamental relacionada con la ley seca, prohibición de parrillero, trasteo de escombros y de cilindros de gas cobran vigencia a las seis de la tarde de este sábado 18 de noviembre, unos, y otros a las 12 de la noche.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net