• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 febrero de 2020  |  03:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tras las rejas quedó Luz Elena Isaza por el delito de lavado de activos

0 Comentarios

Imagen noticia

A órdenes de las autoridades judiciales en el Quindío quedó la empresaria Luz Elena Isaza Velásquez, compañera sentimental del exalcalde de Armenia David Barros Vélez y quien se encontraba prófuga de la justicia desde hace varios meses.

La señora Isaza Velásquez se entregó a la justicia durante diligencia cumplida frente a funcionarios de Dijín de la Policía y la Fiscalía enArmenia el miércoles último.

Luz Elena Isaza tenía una orden de captura en su contra a raíz de la condena impuesta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Itinerante de Pereira, Risaralda el 8 de octubre anterior, al comprobar que incurrió en el delito de lavado de activos.

La dama se entregó a las autoridades en Armenia para cumplir la condena de 128 meses de prisión que le impusieron durante audiencia pública, en la que también se le ordenó el pago de una multa consistentes en 5.938 salarios mínimos mensuales legales vigentes, además de quedar inhabilitada para ejercer derechos y funciones públicas mientras dura la condena.

El fallo contra Isaza, también involucra al exalcalde David Barros Vélez, prófugo de la justicia, quien deberá purgar 20 años de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de comprobarle que no certificó una suma aproximada a los $ 3 mil millones que tenía en cuentas fuera del país.

En segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia confirmó la sentencia impuesta por el juzgado a los dos procesados a quienes se les negó el beneficio de prisión domiciliaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net