• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  18 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcaldes del Quindío incluirán en sus Planes de Desarrollo proyectos en beneficio de las víctimas

0 Comentarios

Imagen noticia

Programas y proyectos que incidirán en el bienestar de las víctimas, con la formulación de los planes de desarrollo municipales fueron conocidos por los doce alcaldes del Quindío y funcionarios de las localidades durante encuentro llevado a efecto en Armenia.

La reunión propuesta por la Unidad para las Víctimas, en el Eje Cafetero, les permitió a las nuevas autoridades locales conocer la oferta institucional que en materia de víctimas y población vulnerable se tiene para mejorar la calidad de estas personas en el territorio.

Al encuentro con los mandatarios del Quindío también asistieron representantes del Departamento de Prosperidad Social, DPS Quindío y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes explicaron detalles de los planes y programas que adelantan con el fin de superar los niveles de pobreza en las localidades.

La directora territorial de la Unidad para las Victimas en el Eje Cafetero Laura Moreno, destacó la sesión cumplida en la capital del Quindío durante la cual señaló que “Este es un encuentro muy importante para poder trabajar de manera articulada con las administraciones municipales, logrando implementar políticas que permitan que la población víctima mejoren sus condiciones de vida y pueda cumplir los proyectos que tenía tras convertirse en víctimas del conflicto armado”.

Todos los alcaldes se mostraron optimistas e interesados en los programas de colaboración conjunta e hicieron hincapié en lo relacionado con las mesas municipales de participación y los proyectos del DPS para la auto-sostenibilidad de la población.

Sobre el particular, Jorge Iván Osorio, alcalde de Génova, señaló “Para nosotros es vital poder tener estos acercamientos con entidades del orden nacional por trabajar de manera conjunta y poder ayudar a la población víctima que en Génova asciende a 1.712 personas, conocer los servicios y programas es lo esencial para garantizarles sus derechos en el marco de la Ley 1448”.

En el departamento del Quindío el número total de víctimas asciende a 42.000, de las cuales 5.300 ya han sido indemnizadas por el Estado a través de la Unidad, con una inversión cercana a los $39.000 millones.

Entre tanto desde el DPS, Héctor Marín afirmó que en conjunto con la Unidad para las Víctimas y el ICBF, se avanza en un ejercicio necesario para trabajar de la mano de las administraciones locales y contribuir a sacar de la pobreza a muchos colombianos pertenecientes a la población vulnerable.

Recientemente se llevó a cabo una jornada de indemnización realizada por la Unidad para las Víctimas en el Quindío durante la cual se entregaron $476 millones, en beneficio de 90 familias con situaciones prioritarias de edad, discapacidad o enfermedades de alto costo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net