• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  19 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El edificio de Semdas es propiedad de la entidad, no de la gobernación, dice representante legal

0 Comentarios

Imagen noticia

Frente a la polémica desatada por el desmantelamiento de las instalaciones de la Corporación de Servicio Educativo Empresarial de Apoyo Social, con las siglas Semdas, ubicadas entre las carreras 19 y 20 con calles 47 y 48 de Armenia, con el propósito de entregarla a la Fundación Abrazar, por orden de la gobernación del Quindío, el representante legal de la entidad Luis Javier López sostuvo que esta edificación pertenece a Semdas, no a la gobernación del Quindío ni a la alcaldía de Armenia.

En un comunicado firmado por López y por Javier Márquez Jaramillo como representantes de la comunidad en la junta directiva de la Corporación Semdas, indican que esta entidad está legalmente constituida con personería jurídica 000010 del 11 de junio de 1999, reconocida como tal por la Secretaría Jurídica del departamento del Quindío.

Los dos representantes explican que los bienes y rentas de la institución son de su exclusiva propiedad y no podrán confundirse con los de otras personas jurídicas de carácter privado, mixto o público.

Sobre el tema puntual de los terrenos que ocupa, y su edificación, dicen los representantes de la comunidad: “Los terrenos fueron adquiridos por el Orfanato la Providencia en el año de 1983, mediante escritura pública 1995 del 31 de agosto de 1983, en la Notaría Tercera y con matrícula inmobiliaria 12808568 de la Oficina de Registros Públicos de Armenia. En el año 2005, en fecha del 9 de febrero, mediante escritura 152, quedó aclarado que la titularidad de la propiedad pasaba a la Corporación de Servicio Educativo Empresarial de Apoyo Social, Semdas”.

En este sentido, López dijo que si bien se llevaron todos los elementos que tenía la edificación para las actividades educativas empresariales, nadie puede tomarse las instalaciones sin la autorización de la asamblea de la corporación en pleno. Y dicha asamblea no ha sido ni siquiera convocada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net