• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 febrero de 2020  |  12:49 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Adios al escultor Magall, autor de la obra Los Cristos Desgarrados

0 Comentarios

Imagen noticia

El pintos, dibujante y escultor Magall, como fue reconocido en el sector de la cultura colombiana, murió en Armenia debido a un paro respiratorio. Su nombre de pila era Mario Gallo y nació en Montenegro el 9 de abril de 1949.

Amigos y familiares se hicieron presentes durante sus honras fúnebres y lo recordaron como uno de los más destacados discípulos del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, autor de la escultura llamada Monumento al Esfuerzo, que reposa desde hace 41 años en la plaza Bolívar de Armenia y con quien Gallo tuvo la oportunidad de trabajar en esa obra.

Igualmente los presentes destacaron en Magall, de 70 años de edad, su alegría y positivismo frente a la vida, apesar de que en muchos de sus trabajos se reflejaba la violencia y el sufrimiento de los colombianos, hechos ante los cuales nunca fue indiferente.

De origen gitano este destacado artista quindiano deja en sus siete hijos, esposa y nietos un gran legado de amor, compromiso y disciplina con su talento pictórico en el que se ve su extraordinaria imaginación en un catálogo extenso de trabajos que se encuentran presentes no solo en Colombia sino en otras partes del mundo, como en Estados Unidos y Canadá.

Vale recordar que parte de su obra se expuso muchas veces en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia al igual que otros escenarios de la cultura en el departamento.

Desde El Quindiano le extendemos un sentimo pésame a la familia del que es considerado uno de los mejores artistas de estas tierras y con gran reconocimiento internacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net