• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  20 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Maestros del Quindío inician paro nacional con asamblea informativa en el Coliseo del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Se tomarán Armenia este viernes a partir de las 8:00 de la mañana

Los docentes de Armenia y del departamento del Quindío del sector oficial, se reunirán este jueves a partir de las 8:00 de la mañana en el coliseo del Café en donde estarán en una asamblea informativa convocada por el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío Suteq, en el marco del paro nacional de 48 horas que la Federación Colombiana de Educadores programó para este 20 y 21 de febrero.

Plan Nacional

Los maestros serán informados de las directrices a seguir durante las 48 horas que estarán en cese de actividades en cumplimiento del denominado Paro Nacional del Magisterio por la Vida. Las mismas tienen que ver con el plan de acción del Comité Nacional del Paro que se ha diseñado para ser ejecutado en diferentes fechas del año, así como dar a conocer las amenazas de las que vienen siendo víctimas profesores en varias regiones del país.

Padres de familia

En comunicado enviado a los padres de familia de las instituciones educativas de departamento y su capital, el Suteq explica las razones del paro nacional y convoca a la población en general a defender en las calles el derecho a la educación, a la salud, al empleo digno pero sobre todo el derecho a la vida. “Los maestros en general hemos luchado desde el año 2015 por mayores recursos para el agua potable, saneamiento básico, educación y salud de todo el pueblo colombiano, exigiendo se aumente real y progresivamente los recursos del Sistema General de Participación, SGP. Para el 29 de febrero, el gobierno debe presentar la fórmula para aumentar los recursos del SGP y atender las necesidades mencionadas. De no hacerlo estaremos saliendo de nuevo a marchar por las calles, invitamos a padres de familia estar pendientes de estas exigencias y denuncias del sindicato”.

Viernes 21 toma de Armenia

Para este vienes 21 de febrero los maestros se tomarán a Armenia desde las 8:00 de la mañana partiendo desde cuatro puntos. Las movilizaciones tienen como punto de encuentro la plaza Bolívar donde los docentes de departamento y de su capital se concentrarán para continuar con su protesta.

Puntos de encuentro

Alto del Río

Calarcá, Barcelona, Córdoba, Pijao, Buenavista y Génova.

Parque Fundadores

Filandia, Circasia, Salento, República de Francia, Inem, Eudoro Granada, Santa Teresa de Jesús, Ciudad Armenia.

Escuela Normal Superior del Quindío

La Adiela, Ciudad Dorada, Gustavo Matamoros, Casd, Cristóbal Colón, Ciudadela de occidente, Rufino Centro, Cámara Junior, Las Colinas.

Mirador de La Secreta

Montenegro, La Tebaida, Quimbaya, Ciudadela del Sur, Olaya Herrera, Teresita Montes, ITI, Bosques de Pinares, Laura Vicuña, Rufino Sur, Zuldemayda, Nacional, Champagnat, Los Quindos, Nuestra señora de Belén, Camilo Torres, La Cuyabra y El Caimo.

Los maestro marcharan de manera pacífica en un carnaval pedagógico contra “el paquetazo de Duque” exigiendo al gobierno nacional y local el cumplimiento de los acuerdos y el respeto por la vida.

Es de anotar que los estudiantes de la mayoría de las instituciones educativas oficiales del departamento y Armenia regresarán a clases el lunes próximo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net