• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  20 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

CRQ busca a autores de incendio en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos hectáreas de terreno resultaron afectadas por un incendio en la vereda San Juan del municipio de Salento, donde varias especies vegetales fueron carbonizadas, en hechos ocurridos el pasado lunes 17 de febrero.

Fabián Sánchez Montaño, técnico operativo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, indicó que desde el día en que ocurrió la conflagración visitó el sitio donde están ubicados unos lotes que fueron limpiados para nuevos cultivos.

“En el momento de la visita se encontraron dos personas que manifestaron que prendieron fuego porque había un panal de avispas. La Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ realizará, el próximo viernes 21 de febrero, una inspección para determinar las causas reales del incendio y harán la evaluación en campo de todas las especies afectadas tanto de flora como de fauna, porque el predio está cercano a un bosque donde probablemente se encuentren madrigueras de algunos mamíferos que habitan en la zona”, expresó Sánchez Montaño.

Jorge Augusto Llano, ingeniero civil encargado del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, hizo un llamado a los propietarios de lotes para que eviten quemas controladas a la hora de realizar renovación de cultivos, para evitar situaciones que se salgan de control y puedan afectar los recursos naturales o la integridad de las personas.

“La recomendación es que se utilicen otro tipo de mecanismos para renovar cultivos como la guadaña, o cortes con otros mecanismos que no sean fuego porque lo que hacen es generar una bomba de tiempo que terminan en sanciones por parte de la autoridad ambiental”, expresó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net