• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  20 febrero de 2020  |  06:59 AM

Curso de comprensión de lectura para Roberto I

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas necesita un curso de comprensión de lectura, que con mucho gusto nosotros se lo podemos ofrecer, de forma gratuita. Se queja el gobernador en su boletín oficial de prensa que El Quindiano desinformó cuando en sus páginas se afirmó que el edificio de Semdas era de la gobernación del Quindío. Gobernador, eso no lo dijo El Quindiano, eso lo dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales, una fuente altamente creíble en la ciudad. Esto dice la nota. “El Quindiano consultó al alcalde de Armenia José Manuel Ríos, quien dijo que el comodato de la alcaldía con Semdas había terminado y era un deber y una responsabilidad retirar esos elementos que pertenecían a la alcaldía. También reveló que el edificio no pertenece a la alcaldía y que el dueño es la gobernación, que lo entregará a la Fundación Abrazar de Calarcá”. Sí, dijimos que a Semdas lo habían desalojado, pero quedó claro que ese desalojo corrió por cuenta de la oficina de Bienes del municipio, jamás se dice en la nota que el desalojo lo hizo la gobernación. Lo del desalojo no es falso, como usted lo quiere hacer parecer. Nosotros, El Quindiano, estuvimos en el sitio, vimos el desalojo, tomamos fotos de los salones vacíos. A usted, señor gobernador, no lo vimos allí, para que ahora diga que eso es falso. Anexamos el Link de la nota para que los lectores vean la faltaque le hace al gobernador del cursito de comprensión de lectura. (https://www.elquindiano.com/noticia/17068/se-abre-polemica-por-la-ocupacion-del-edificio-de-semdas-en-el-sur-de-armenia)

Curso de comprensión de lectura para Roberto II

Sería bueno que aprendiera a leer, gobernador, le reiteramos nuestro ofrecimiento de un curso de comprensión de lectura, gratis. Los mismos funcionarios de Bienes del municipio informaron que allí iba a funcionar una sede de Abrazar, lo que nos confirmó después, el jueves de la semana pasada, el señor alcalde. Y, el sábado pasado en la noche, un grupo de señoras de la tercera edad nos confirmaron la versión. Ellas estuvieron reunidas ese sábado en la tarde con el alcalde de Armenia José Manuel Ríos para reclamarle por el desmantelamiento de Semdas, porque ellas se quedaban sin sede para sus actividades. El alcalde llamó a la gestora social del departamento, a su hermana Liliana Jaramillo, según cuentan las señoras, y puso el teléfono en alta voz, con su autorización para que las señoras la oyeran, y, contaron las señoras que su hermana les dijo que efectivamente, Abrazar iba para Semdas, pero que les guardaría un lugarcito a las ‘viejitas’. Que nos desmientan las señoras, que nos desmienta doña Liliana y que nos desmienta el alcalde Ríos. ¿Necesita un periodista más fuentes?, ¿Señor gobernador?

Curso de comprensión de lectura para Roberto III

No olvide gobernador, como decía Vicky Dávila, en política, la historia no perdona. En el mes de noviembre, El Quindiano publicó una nota en esta misma sección de La Guaca, donde hizo eco de una noticia del diario La Patria de Manizales, que decía que usted iba a nombrar tres o cuatro funcionarios de Caldas en su gabinete. Usted, ofuscado, llamó a Miguel Ángel Rojas, a través de un mensaje de WhatsApp, y en grabación le dijo: “Eso no es cierto, me corrige inmediatamente esa nota, esa es una noticia falsa que no la tolero”. Y Miguel Ángel le contestó: “No lo dijo El Quindiano, ahí muy claro se cita la fuente, el diario La Patria de Manizales”. Por gallardía, este medio y esta sección, sacó su versión: “No voy a nombrar a nadie de Caldas en mi gabinete”. Revise su archivo de WhatsApp gobernador, ahí está su grabación, aquí ya revisamos el nuestro, y está calcado, usted incurrió entonces en dos errores: falta de comprensión de lectura, y falsedad. La primera porque quien lo dijo fue La Patria, y la segunda, porque la promesa de no nombrar a nadie de Caldas, fue falsa, es decir, La Patria tenía razón. En su gabinete hay cuatro secretarios que vinieron de Manizales: la secretaria de Educación Liliana María Sánchez Villada; el secretario jurídico José Fernando Ramírez Castaño, el gerente de la Promotora de Vivienda Pablo César Herrera Correa y el asesor del gobernador, el señor Jorge Enrique Rojas. No le cuesta nada, señor gobernador, en serio, es gratis el curso de comprensión de lectura que le estamos ofreciendo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net