• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  21 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Víctimas del conflicto en el Quindío se fortalecen para salir adelante

0 Comentarios

Imagen noticia

Encuentro con los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas se cumplió por convocatoria de la Unidad Nacional con el objetivo de fortalecer los conocimientos acerca de la Ley de Víctimas y construir el documento que hará parte de los planes de desarrollo de los municipios y el departamento.

Al encuentro concurrieron además delegados de la dirección de Derechos Humanos de la gobernación, Oficina del Comisionado de Paz, Defensoría del Pueblo, Personería y la Procuraduría Regional.

Laura Moreno, directora territorial de la unidad, destacó la integración como un espacio muy importante para que los líderes de víctimas en los municipios, crezcan en sus conocimientos y transmitan la información en cada una de las localidades.

Dijo la funcionaria que su despacho le proporciona a la Mesa de Víctimas, las herramientas técnicas y el acompañamiento para la inclusión de la política pública en los planes de desarrollo.

Dentro del taller se dieron a conocer las líneas generales para la formulación de los planes de desarrollo de las entidades territoriales, se explicaron las funciones de la mesa y se impulsó a plasmar propuestas que permitan que las alcaldías favorezcan a las víctimas a través de programas y proyectos.

La coordinadora de la Mesa departamental de Víctimas, Blanca Ceballos, agradeció a la Unidad para las Víctimas por el compromiso que ha tenido con la Mesa en el Quindío y con el fortalecimiento de sus conocimientos, lo que les permitirá incidir en los planes de desarrollo y las políticas públicas municipales.

Por su parte, Mefir Castillo, integrante de la mesa de víctimas, destacó el poder del conocimiento, lo que les permite trabajar con argumentos y de la mano de las alcaldías para continuar fortaleciendo proyectos como los que tienen en Filandia, donde generan empleo en confección textil y piscicultura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net