• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  21 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldes de Armenia, Filandia, Buenavista y Circasia, elegidos en el Consejo Directivo de CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Los alcaldes de Armenia José Manuel Ríos Morales, Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque; Filandia, Jaime Franco Alzate y Buenavista, Alexis Gómez, representarán a los municipios en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma para la vigencia 2020. La decisión se tomó en el marco de la Asamblea Corporativa de la autoridad ambiental.

Los cuatro mandatarios tendrán la responsabilidad de ser interlocutores de sus homólogos ante el Consejo Directivo de la autoridad ambiental y trabajar armonizados por el desarrollo ambiental del departamento. El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco manifestó que los cuatro mandatarios aportarán su visión territorial del Quindío y garantizarán que las necesidades ambientales del territorio sean abordadas por la corporación.

"Queremos que este trabajo con los alcaldes nos permita ser oportunos en disminuir los impactos ambientales del departamento y que cada día más el quindiano cuente con un ambiente sano. Los alcaldes cumplen una labor importante, porque el Consejo Directivo de la corporación tiene las diferentes visiones del territorio, que desde cada una de sus perspectivas aportan al trabajo que debemos desarrollar en el departamento", expresó el funcionario.

Cortés Orozco señaló que uno de los retos más grandes que afrontarán los cuatro alcaldes designados ante el Consejo Directivo de la CRQ para la vigencia 2020 es la aprobación del Plan de Acción Institucional de la entidad, instrumento que se está construyendo con cada una de las administraciones municipales para que esta herramienta, que es cuatrienal, quede articulada y coherente con los problemas y la potencialidad ambiental del territorio.

El alcalde Armenia José Manuel Ríos Morales, expresó que desde el Consejo Directivo desarrollará temas fundamentales para la capital quindiana. El más importante de ellos será el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Psmv, para de esta manera darle trámite al fallo del Tribunal Administrativo del Quindío de descontaminar las fuentes hídricas de la ciudad.

"Vamos a trabajar unidos con los demás alcaldes que estarán en el Consejo Directivo en reunir los temas ambientales que son importantes para el departamento. Lo más importante aprobar el Plan de Acción Institución y trabajar articuladamente por el bien del Quindío", expresó el alcalde de Armenia.

Durante la Asamblea Corporativa que se cumplió en la Gobernación del Quindío, fueron aprobados los estados financieros de la entidad para el 2019, previo concepto positivo que entregó la revisora fiscal de la entidad Silvia Patiño Alzate. Además, se votó positivamente el Informe de Gestión de la misma vigencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net