• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Armenia, Foro internacional de noviolencia resistencia al patriarcado, paz y economías para la vida

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia será sede los días 25, 26 y 27 de febrero de 2020, del VI Foro internacional de noviolencia, resistencia al patriarcado, paz y economías para la vida, que se cumplirá en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío.

El evento es organizado por el Grupo de Investigación en Noviolencia, Paz y Desarrollo Humano del Programa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío, Universidad de Algoma de Canadá y Pueblos en Camino.

El certamen se propone visibilizar esfuerzos de colectivos de base, orientados a entender y superar relaciones patriarcales de dominación, evidenciar la fuerza y los desafíos de la noviolencia en la generación de transformaciones sociales para la superación del patriarcado y la armonización de la acción humana con la Madre Tierra.

Se trata, de compartir experiencias y reflexiones sobre las posibilidades de prácticas económicas alternativas a las lógicas y dinámicas capitalistas–neoliberales, orientadas bajo principios de buen vivir y reivindicar el derecho a la verdad y al cultivo de la memoria como insumos fundamentales para construir realidades de paz, reconciliación y no repetición en los territorios.

La inscripción en el VI Foro Internacional de Noviolencia es gratuita y contará con la participación de variados sectores sociales a fin de tejer afectos y alternativas de acción.

En Colombia y el mundo son muchas las iniciativas creativas que rebeldes caminan por fuera de las lógicas del poder dominante, este es un espacio de encuentro de esas buenas prácticas y visiones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net