• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 febrero de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia, sede de Asamblea Extraordinaria del Consejo Americano del Deporte

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que Colombia fue designada como sede de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE) en 2021.

Esta designación se dio en el marco de la XIX Cumbre del Deporte en Salinas (Ecuador), luego de la postulación hecha por el Ministro Lucena, quien en su intervención destacó las bondades del país como anfitrión de grandes eventos deportivos.

En la Cumbre, a la que asistieron 42 representantes gubernamentales responsables del deporte, la actividad física y la recreación de todo el continente, se intercambiaron experiencias exitosas en implementación de políticas públicas, así como en la unificación de criterios respecto a las ciencias aplicadas al deporte, a la organización de eventos a nivel regional y en temas liderados por la Comisión de Lucha contra el Dopaje.

Durante el certamen, en el que también participó la Viceministra (e), Carolina Bretón Franco, el país también fue elegido para integrar el Comité Directivo de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte, junto con Costa Rica, Venezuela, Brasil y Argentina.

“Cuando se habla de las políticas públicas del deporte y se tratan temas de cómo el deporte, a través de la educación, de todos sus instrumentos, puede llegarles a los niños y niñas de la región, empezamos a resolver algunos de los fenómenos sociales negativos que ahí se encuentran”, afirmó el titular de la cartera al intervenir en el evento.

El Ministro, además, instó a estrechar lazos entre el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y las universidades, con el objetivo de aunar esfuerzos en pro del desarrollo social y de fortalecer la relación entre el deporte y la academia.

El cierre de la Cumbre se hizo con la lectura de la Declaración de Salinas 2020, que incluyó la designación de Argentina como sede de la Cumbre 2021, y que constituye el inicio de un nuevo rumbo en el continente, con miras a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el Plan de Kazán, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la formulación de políticas en los ámbitos de la educación física, la actividad física y el deporte.

Los 42 países que integran este organismo internacional son: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Bonaire, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curacao, Dominica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos, Uruguay e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net