• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  24 febrero de 2020  |  07:59 AM |  Escrito por: Edición web

Nairo Quintana gana el Tour del Var, su segundo por etapas de 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Arkéa-Samsic, se adjudicó la victoria final en el Tour del Var y los Alpes Marítimos, en Francia, al término de la tercera etapa, en la que se impuso el francés Julien Bernard (Trek-Segafredo) con tiempo de 3 horas, 28 minutos y 51 segundos.

Bernard batió por 3 segundos a su compatriota Nans Peters (AG2R-La Mondiale). Quintana llegó séptimo, a 2 minutos y 16 segundos del ganador y por delante de todos los que le disputaban la victoria final.

Quintana, de 30 años, sucede al francés Thibaut Pinot en el historial de la carrera y se convierte en el segundo colombiano que la gana, seis años después del triunfo de Carlos Betancur.

El colombiano se había vestido de líder al ganar la segunda etapa, con final en el puerto de Eze, donde se presentó con 40 segundos de ventaja sobre un primer grupo comandado por el australiano Simon Clarke (Education First).

Quintana afrontó la última jornada con un margen de 38 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Storer (Sunweb) y le bastó controlar a sus principales adversarios para asegurarse la victoria definitiva.

El paso por territorio francés está resultando fructífero para Nairo, que abandonó las filas del Movistar español al término de la temporada anterior. La semana pasada ganó el Tour de La Provenza, su primer triunfo en tres años en una carrera por etapas.

Clasificación general

1. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) - 13:09:32
2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:40
3. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) a 0:40
4. Tanel Kangert (EST/Education First) a 0:57
5. Nicolas Edet (FRA/Cofidis) a 0:59
6. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 1:04
7. Nicolas Roche (IRL/Sunweb) a 1:06
8. Julien El Fares (FRA/Nippo Delko One Provence) a 1:06
9. Fausto Masnada (ITA/CCC) a 1:10
10. Attila Valter (HUN/CCC) a 1:14

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net