• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  25 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El San Juan de Dios es un hospital saludable en lo financiero y avanza en la modernización

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la rendición de cuentas del 2019, este 28 de febrero, el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Jaime Gallego, mostrará importantes avances logrados por la institución en materia económica, financiera, espacios locativos y modernización de equipos.

El de Armenia es el único hospital universitario acreditado en forma condicional y sus funcionarios se preparan para presentar el examen como compromiso institucional en noviembre y afirmar la importancia de lo que significa dicho logro para la seguridad técnica.

Actualmente el hospital cuenta con un superávit financiero de $193 millones, con todas las obligaciones adquiridas con el personal de planta y contratistas al día, lo mismo que con los proveedores, lo que permite flujo de caja.

Gallego López indicó que con el ingreso de recursos por $585 millones provenientes del ministerio de Salud, se podrá adelantar la renovación de ascensores que tienen más de 50 años y que con dineros de la venta de una franja de lote a Amable, el hospital podrá atender compromisos relacionados con el pago de impuestos al municipio.

En materia de modernización institucional, el gerente afirmó que se avanza con la inversión de $14 mil 300 millones de regalías, para la ejecución de obras correspondientes a ginecobstetricia, salud mental y hospitalización con 54 camas individuales, que hacen al hospital público una entidad más parecida a una clínica privada.

Indicó que se entrega este 28 de febrero en el séptimo piso, la terraza educativa consistente en un proyecto compartido con la gobernación, la universidad del Quindío, Von Humboldt, la cámara de comercio, Quindío solidario y la comunidad, para el bienestar de los estudiantes, docentes y trabajadores.

Aseguró Jaime Gallego que próximamente se iniciará la modernización de los ascensores, mientras cursa en el banco de proyectos una iniciativa para mejorar el servicio de imagenología y dotarlo de TAC propio, Resonador y Angiógrafo.

Finalmente señaló que la mejor noticia se produjo el 23 de diciembre, la cual tiene que ver con la proximidad de la apertura de la convocatoria para los diseños y estudios técnicos que le permitan construir el hospital pediátrico dotado con UCI pediátrico y los servicios que este tipo de instituciones requiere.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net