• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  25 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Entidades públicas del Quindío deben presentar reportes de gestión

0 Comentarios

Imagen noticia

Todas las entidades públicas del Quindío a las que les aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG o el Modelo Estándar de Control Interno, MECI, deben reportar la información que permita medir su gestión, el desempeño institucional y el avance del sistema de control interno de la vigencia 2019, a través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, el cual estará disponible hasta el próximo 13 de marzo.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, dijo que es importante tener en cuenta que el Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional determinó, que dicho reporte de información se llevaría a cabo en dos momentos para las entidades territoriales, por lo tanto, tuvieron que reportar el cumplimiento de las políticas de MIPG, excepto las que tenían corte a diciembre 31 y el avance del MECI en un primer momento hasta el 27 de diciembre de 2019.

Por esta causa, se ha establecido un segundo momento, en el que estas entidades deben reportar la información de las políticas con corte a diciembre 31 de 2019, en lo que tiene que ver con gestión presupuestal, racionalización de trámites, información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público, entre otros aspectos.

Este proceso de reporte es indispensable para conocer el nivel de gestión y desempeño institucional de las entidades, identificar fortalezas o debilidades en materia de gestión, diseñar e implementar acciones concretas de mejora, así como contribuir en la formulación de los planes de desarrollo territorial.

Formulario

Para el ingreso, Función pública enviará los usuarios y contraseñas respectivos a la base de datos de las entidades, jefes de planeación y/o jefes de control interno.

Cabe resaltar que los datos de ingreso utilizados en anteriores mediciones no servirán para el presente reporte; para solicitar su actualización, los representantes de las entidades podrán escribir al correo [email protected].

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net