• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  25 febrero de 2020  |  12:02 AM |  Escrito por: Edición web

Lectura y escritura desde este sábado en Taller Café y Letras Relata Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado 29 de febrero inicia el taller de lectura y escritura creativa Café y Letras 2020. Las reuniones están programadas en la biblioteca pública de la Casa de la Cultura de Calarcá a partir de las 9:00 de la mañana cada 15 días.

De acuerdo con el director del Taller Carlos Fernando Gutiérrez Trujillo, el proyecto para este año es tener mayor compromiso con la actividad de escritura.

Habilidades

El Taller Café y Letras Relata está orientado a la lectura y la escritura literaria. Está dirigido a quienes tengan el gusto por la literatura y deseen explorar su vocación de escribir. En los encuentros del taller, se incentiva la lectura creativa y analítica, se busca perfeccionar las habilidades técnicas y artísticas de escritura.

Estética y maestría

“En la actividad de la lectura y la escritura literaria, todos compartimos el instrumento de la palabra. Para que esta palabra se use con estética y maestría literaria, se requiere preparación, práctica y reflexión. En este nuevo ciclo del Taller Café y Letras 2020 continuaremos un proceso dedicado a la narrativa literaria, nos enfocaremos principalmente en el cuento, el relato, la novela breve y la reflexión crítica”, indicó el también escritor Gutiérrez Trujillo.

“Abordaremos estos géneros desde la perspectiva de leer autores clásicos y contemporáneos, estudiar las estéticas y teorías de la narrativa el cuento y la novela. Leeremos obras que nos vislumbren nuevas miradas y críticas a la narrativa y propondremos ejercicios creativos para desarrollar nuestros procesos de escritores y lectores. Bienvenidos todos los jóvenes y adultos que nos deseen acompañar. El Taller no tiene costo. Los trabajos y tareas son voluntarios y por gusto.

Documento

Para la primera sesión se leerá un importante documento de Gabriella Campbell: nueve técnicas para emocionar a un lector con nuestra escritura. “Conversaremos sobre este material y llevaremos a la práctica una de las técnicas”.

“Los invito a leer uno de los cuentos del libro: Un beso frío y otros cuentos bogotanos. Leer el cuento como escritor, no como lector. Llevar sus impresiones. Finalmente anexo un texto de Carver: Los dedos de los pies, a partir de esta lectura piense en una parte de su cuerpo que personifique ciertas emociones de su vida y escríbalo. Llevar borrador de esta actividad y comparta con nosotros”.

Mayores informes al 3155170401. Correo : [email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net