• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 noviembre de 2017  |  01:07 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El cine y los celulares para contar las historias de los jovenes

10 Comentarios

El cine y los celulares para contar las historias de los jovenes

El objetivo es apoyar la formación en la educación básica y media, tratando de entender las dinámicas de los muchachos en los colegios públicos.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas de bachillerato en Armenia, estuvieron presentes en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío en el marco del proyecto de los lenguajes, plan de articulación con la educación media, organizado por la vicerrectoría académica.

La charla enfocada a la realización de películas hechas con celulares fue orientada por Andrés Valencia, director del festival Smart Films y tuvo como objetivo motivar al uso inteligente de estos dispositivos móviles para contar historias de los entornos juveniles.

“El objetivo es apoyar la formación en la educación básica y media, tratando de entender las dinámicas de los muchachos en los colegios públicos para comprenderlos cuando entran a la universidad” declaró Jhon Isaza, profesor de filosofía de la universidad e integrante del proyecto.

Los promotores de esta idea la cual es iniciativa de la Universidad del Quindío, van a las instituciones y forman a los estudiantes en teatro, literatura, cine, música, arte, de forma lúdica. Los estudiantes asisten por voluntad a los diferentes talleres.

El proyecto se plantea para una duración de cuatro años y solo busca mostrar como el arte puede ayudar a encontrar salidas e interpretaciones del mundo en el que viven los muchachos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net