• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  27 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturado hombre que secuestró y violó a ciudadana británica en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

La víctima estaba de turismo en el Valle de Cocora

Richard Pillimue Pillimue fue capturado en un hotel de la zona urbana del municipio de La Tebaida, tras ser supuesto responsable de violencia sexual contra una joven de nacionalidad británica en hechos ocurridos en el municipio de Salento, norte del Quindío.

Según se conoció el hombre abordó a la víctima que, el pasado 23 de diciembre de 2019, se encontraba de turismo en el Valle de Cocora, la intimidó con arma blanca y la llevó a una casa abandonada donde al parecer con otras dos personas la accedieron carnalmente.

EL QUINDIANO conoció que la joven de 21 años de edad se logró escapar de los captores mientras ellos discutían, y al llegar a un restaurante del sector pidió ayuda. Allí fue auxiliada y trasladada al hospital San Vicente de Paúl de la localidad cordillerana.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la Nación, a la víctima no solo la accedieron carnalmente, sino que el hombre capturado le hurtó algunas pertenencias, entre ellas el dinero y la tarjeta de crédito que tenía en el momento.

En las últimas horas se cumplieron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos por los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, que el acusado no aceptó.

Finalmente el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Salento decidió afectar a Richard Pillimue con medida de aseguramiento en centro carcelario de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net