• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 noviembre de 2017  |  12:55 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Armenia se profundizará sobre la educación musical y artística durante congreso promovido por el Instituto Adorarte

11 Comentarios

Imagen noticia

El primer congreso de “pedagogía musical: juego y cerebro” que reúne a docentes y profesionales en formación infantil de diferentes especialidades, se cumple en esta capital con la organización del instituto técnico Adorarte con motivo de la celebración de su octavo aniversario.

El congreso se inicia este 17 de noviembre hasta el 19 con la participación de educadores y profesionales en formación infantil quienes conocerán las experiencias de docentes en el área de música y educación física con maestría y doctorado en espacialidades como: formación docente, formación coral, juego, adolescencia y niñez.

Para el domingo 19 se tiene programada la realización del taller didáctico con los integrantes del programa TALENTOS de Colsubsidio, grupo conformado por niños con discapacidad cognitiva, sensorial, auditiva y visual y dirigido por los maestros Gerardo Dussán y María Cecilia Tamayo. Finalizando el taller se realizará una gran presentación con el grupo de TALENTOS que mostrará su socialización del proyecto musical. Durante los 3 días del congreso de “pedagogía musical: juego y cerebro” se tendrán muestras artísticas en los intermedios de los talleres.

El director Instituto Técnico Adorarte Carlos Mario Pérez Agudelo, afirmó que esta es una oportunidad única para obtener herramientas pedagógicas y adquirir elementos básicos para una iniciación musical y artística a través del juego, la música y potencialización del cerebro en niños con y sin discapacidad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net