• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  27 febrero de 2020  |  06:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Alegría Station, una obra de teatro internacional con talento quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Bajo la dirección de Natalia Menéndez, una de las dramaturgas más destacadas de la escena española, se estrena mañana viernes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la obra de teatro titulada Alegría Station. Un trabajo en coproducción con Teatro Azul, de Armenia.

La obra se centra en el tema de la alegría y viene desarrollándose desde hace poco más de dos años. Desde su creación hasta el producto final se ha realizado una investigación conjunta en la que el talento quindiano, en cabeza de Ximena Escobar, directora ejecutiva de Teatro Azul y Leonardo Echeverry Botina, director artístico, ha sumado a una construcción colectiva.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que un grupo de teatro colombiano lleva a cabo una coproducción con el Teatro Español, que es considerado uno de los más importantes de Europa. Igualmente es la primera vez que una compañía teatral del Quindío realiza una coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Uno de los elementos claves de esta obra es que se presenta como un estado, una necesidad, un regalo, una condición que todos pueden llegar a experimentar. Es un abanico donde los actores interpretan a 20 personajes diferentes, explorando distintos tipos de alegría.

Asimismo el espectador es también uno de los personajes que participa en el espectáculo de manera activa. El estreno se ha programado para las 8:00 p.m. El teatro mayor Julio Mario Santo Domingo está ubicado en la calle 170 # 67-51 en Bogotá.

En nuestro podcast de El Quindiano conversamos con Natalia Menéndez y Ximena Escobar sobre todos los detalles y pormenores que le dieron vida a Alegría Station. Una obra que dará mucho de que hablar en el mundo del teatro.

Click para acceder al Podcast:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net