• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  19 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

El próximo lunes se reanudará la sesión de la Asamblea departamental del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Para continuar la discusión, en segundo debate, del proyecto de presupuesto de la gobernación para la vigencia fiscal de 2018.

El pasado viernes 17 de noviembre, los diputados comenzaron la sesión y se dio lectura al informe positivo, y con salvedad de voto de uno de los integrantes de la comisión de Presupuesto.

Antes de que el ponente, diputado Luis Alberto Rincón, procediera a leer su documento, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá envió un oficio solicitando la suspensión del debate, a fin de que cuando la asamblea lo decidiera, los secretarios de Infraestructura, Agricultura y Administrativa estén presentes para entregar toda la información que requieran los diputados.

El escollo que impedía el avance del estudio del presupuesto tiene que ver con un empréstito por 33 mil millones de pesos que se le autorizó al gobernador para invertir en varios programas, sujetos a su presentación en proyectos de ordenanza que requieren la aprobación de la asamblea, para poder disponer de dichos recursos.

No obstante, la administración no presentó los proyectos de ordenanza identificando y justificando las inversiones, y, en cambio, incluyó la partida total en el proyecto de presupuesto.

Ante el envío del oficio por parte del gobernador, el diputado ponente solicitó a la asamblea suspender el debate y continuarlo el próximo lunes, a partir de las ocho de la mañana, cuando asistirán los funcionarios a dar las explicaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net