• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  29 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Prepararse para la transición de temporada seca a la de lluvias piden autoridades

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la llegada del mes de marzo empieza también el periodo de transición entre la temporada seca, que viene registrándose desde mediados de diciembre de 2019 y que se extenderá hasta las dos primeras semanas del tercer mes del año, a la temporada de lluvias que generalmente se da hasta la primera quincena del mes de junio, por lo que es normal la presencia de las lluvias que se han registrado en esta última semana.


Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se hace un llamado a los gobernadores y alcaldes para que a través de sus Consejos de Gestión del Riesgo mantengan activos los planes de contingencia en los territorios, se impulsen campañas de prevención en donde se destaquen las recomendaciones.


De acuerdo con el IDEAM, las lluvias que se registraron en los días anteriores y que tuvieron impactos sobre varios municipios, fueron producto de sistemas de ‘baja presión que avanzaron desde el sur oriente del continente hacia el centro del país’.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, manifestó que “Estamos en una etapa de transición según nos lo ha dicho el IDEAM. La temporada seca comenzó desde el 16 de diciembre y todavía durante unos 15 días nos seguirán acompañando estas condiciones secas a lo largo y ancho de nuestro país. En el momento se han registrado afectaciones en 348 municipios de Colombia, 722 eventos de incendios. La temporada continúa unos 15 días más”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net