• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Avanza proceso para construcción del Terminal de Puerto Espejo

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de cuatro oferentes presentaron sus propuestas para la construcción del Terminal de Ruta de Puerto Espejo, en el marco del proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, que ejecuta la empresa Amable.

La obra que se realizará en la comuna 2 impactará a unos 60 mil habitantes del sur de Armenia, quienes se beneficiarán con la construcción de 3.857,2 metros cuadrados en un plazo de cuatro meses.

El terminal, contará con zona de descenso y ascenso de los usuarios en forma segura y cómoda, áreas de descanso para los conductores y espacios públicos para los habitantes del sector.

De otro lado, se reportó por parte del contratista Consorcio Vial Armenia, un adelanto de 27 días en relación con el cronograma establecido para la intervención en la carrera 19 correspondiente al tramo del centro,

El proyecto, que incluye la rehabilitación vial desde la calle 10 norte a la calle 25 y la renovación de andenes desde la calle 12 hasta la 24, sigue su intervención en diferentes frentes de obra.

Con estos avances la adecuación de la malla vial en Armenia, completa un 84% y la de los andenes un 44%, cifras que aumentan en la medida en que finalizan los trabajos de intervención, permitiendo la apertura de vías para el tránsito vehicular y la habilitación de los andenes para los peatones.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren, para dar cumplimiento a las actividades programadas en el desarrollo del cronograma previamente diseñado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net