• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

A partir del próximo año los constructores deberán reutilizar materiales que son considerados escombros

0 Comentarios

Imagen noticia

En este momento el gobierno municipal por intermedio de la Dirección de Planeación adelanta acciones con el fin de implementar la resolución 472 que debe aplicarse a partir del primero de enero de 2018, y en la que el municipio de Armenia, mediante decreto, determina las obligaciones y responsabilidades de los actores del sector económico, especialmente los constructores que deben hacer una debida separación en las obras y determinar de esos escombros cuáles pueden ser reutilizables.

La directora de Planeación Lina Milena Hincapié Álvarez dijo que la norma indica que se debe hacer aprovechamiento de ese material.

"No todo puede ser basura, no todo pueden ser escombros, sino que algunos elementos pueden generar la posibilidad de ser reutilizados y de ser beneficiosos para la misma obra, lo que garantiza diminución en costos, por lo tanto, la invitación es a ver el lado positivo de la norma, donde se cuida el medio ambiente sin generar tanto residuos, afectando a los municipios que se quedan sin lugares donde depositar esos desechos".

En cuanto a la situación de Armenia para la disposición final de escombros, la funcionaria explicó que se venían mejorando espacios  públicos, tales como canchas donde incluso con la comunidad se llevan a efecto proyectos que benefician a diferentes sectores.


Nosotros nunca imponemos un proyecto, lo que hacemos es consultar a la comunidad sobre lo que quieren en sus barrios y es así, como buscamos garantizar que efectivamente se cumpla la necesidad del lugar, indicó.

Admitió que no falta que algunas personas se incomoden con estas obras que les afecta por la permanencia de volquetas, por el movimiento de obreros y de materiales, pero también hay que pensar en el proyecto y su incidencia final.

Estamos trabajando en dos proyectos, hay que esperar que se acondicione el lote y el lleno que se realiza, eso requiere de un año de espera, lo cual genera incomodidad e impacienta a los vecinos porque no es fácil soportar el polvo y el ruido, aunque siempre hay actividades de mitigación en materia ambiental, pero finalmente el espacio público queda muy bonito y cómodo para la gente.

Lo otro, es que esos sectores sin intervención generan inseguridad y problemas para la gente, porque esos espacios públicos abandonados no cumplen el fin para el que se dispusieron, por lo tanto, lo que quiere la administración es que la comunidad acompañe la realización de este tipo de proyectos, concluyó la directora de Planeación Municipal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net