• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  03 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La belleza del cine coreano se puede ver hoy en la universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy martes continúa la programación del cine club Lumiere con su ciclo denominado Susurros de Oriente, con la película Poetry. Una obra maestra de de Corea del Sur que se estrenó en el año 2010 bajo la dirección de Lee Chang-Dong.

El filme en su momento obtuvo varios reconocimientos en festivales de la cinematografía mundial y también buenos comentarios por parte de la crítica especializada.

Esta cinta nos narra la historia de Mija una anciana que convive con su nieto en una pequeña ciudad de Corea del Sur. Ella es excéntrica y llena de curiosidad y disfruta cuidando su aspecto. Exhibe sus sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores.

Un día el azar la lleva a asistir a cursos de poesía en la casa de la cultura de su barrio y a escribir su primer poema. Mija comienza la búsqueda de la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. De repente un acontecimiento hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía.

La proyección se realizará en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, ubicado en el bloque de ciencias básicas de la universidad del Quindío, a las 6.30 p.m.

Este evento cultural es organizado por el Cineclub Lumiere con el apoyo y acompañamiento del centro audiovisual.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net