• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  20 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El café, orgullo nacional y reconocimiento mundial

0 Comentarios

Imagen noticia

El café es un elemento de orgullo nacional, porque ha cambiado la imagen del país ante el mundo, dijo en Armenia la viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, al finalizar el viernes pasado el Simposio Pensar y Sentir el Paisaje. “La cultura del café nos ha permitido en el trabajo de promoción internacional del país hacer un contrapeso importantísimo frente a esos otros aspectos históricos que nos han marcado en el pasado”, declaró la representante del gobierno nacional, quien además destacó la importancia del mantenimiento del producto turístico para continuar con la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

La viceministra aseguró que hoy en día en cualquier escenario internacional, Colombia es conocida por tener el mejor café del mundo, por lo que hizo un reconocimiento al esfuerzo de los pobladores de los municipios cafeteros por “colonizar una geografía completamente difícil y agreste, que representa el tesón de lo mejor del pueblo colombiano”.

De igual manera exaltó que el café, las aves y todos aquellos elementos que se dan de manera natural en la región y que para los pobladores del Eje Cafetero hacen parte de la cotidianidad, son los que atraen a los turistas, y para lo que ellos están dispuestos a pagar para disfrutar.

“Actualmente hasta un costeño habla de café en una feria internacional, porque ha sido tan importante y nos ha dado tantas cosas buenas a Colombia, que el cultivo ya se ha extendido a todo el país, por eso representa a todos los colombianos. El Eje Cafetero es un elemento de orgullo nacional, de reconocimiento internacional, es indispensable garantizar su sostenibilidad en el tiempo, para que las comunidades vean los beneficios que eso les trae”, puntualizó la viceministra Howard Taylor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net