• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ratificados siete miembros en el nuevo Consejo de Planeación Territorial

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la ceremonia de posesión de los diez miembros del Consejo de Planeación Territorial, fueron ratificados siete líderes que continuarán en el cargo. A ellos se unieron tres representantes nuevos que serán garantes en el cumplimiento del Plan de Desarrollo y aportantes en la creación del mismo.

Nuevos

Como nuevos miembros del Consejo tomaron posesión Angie Bolaños, por el sector juventud; Jefferson Perdomo, por las Juntas Administradoras Locales JAL; y Daniel Camilo Castaño, representante de las organizaciones ambientales.

Ratificados

Por su parte, fueron ratificados en sus cargos de representantes: Victoria Eugenia Pineda, de las negritudes; María Ruby Marín, de las mujeres; Lucina Buitrago Lizcano, del sector cultural; Luz Marina Agudelo, por la economía solidaria; Luis Alberto Urbano, de las JAC; Francisco Luis Uribe, por el grupo adulto mayor; y Giovany Patiño Patiño, de la población en condición de discapacidad.

-Con estudiantes de Armenia BBVA busca fomentar emprendimiento en los jóvenes

Once instituciones educativas oficiales de Armenia harán parte de la 'Escuela para el Emprendimiento BBVA', una estrategia generada por la entidad bancaria y que fue acogida por la secretaría de Educación de Armenia para que docentes y estudiantes de grado 8° a 11° generen un proyecto de aula enfocado en finanzas personales y emprendimiento, usando como plataforma los sistemas bancarios.

Competencias financieras, emprendedoras y proyecto de vida son los aspectos principales en los que se basa la ‘Escuela’, y a través de los cuales los jóvenes podrán potencializar sus ideas productivas. Recursos como cartillas impresas y digitales, kits de juegos, evaluaciones bimestrales y un diplomado para docentes permitirán la ejecución de esta estrategia.

A mediados de marzo

Se espera que este proyecto inicie en forma a mediados del mes de marzo con el apoyo de los docentes interesados en el tema, y al final del año se podrán destacar los proyectos productivos que podrán redundar en planes de vida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net