• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  10 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío priorizado para financiación de proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío fue priorizado en la región Suroccidente en la que también se encuentra Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Nariño y Cauca, por el Fondo Acción que abrió convocatoria para participar en la selección de proyectos demostrativos innovadores que aporten a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero-GEI- demuestren rentabilidad económica y social y contribuyan a un desarrollo bajo en carbono.

Esta iniciativa es parte del proyecto “Moviendo la estrategia colombiana de desarrollo bajo en carbono hacia la acción: Fase de implementación”.

Se espera que desde el Quindío se presenten los proyectos que de ser seleccionados pongan en práctica, implementen, midan y difundan los resultados de su solución para disminuir emisiones de GEI en el marco del tiempo estipulado.

Se informó que cada uno de los proyectos financiados contará con un presupuesto desde $800 millones de pesos hasta $1.232 millones de pesos, que deben ser ejecutados por entidades de derecho privado y contar con una contrapartida del 20%.

Los proyectos financiables deben ubicarse en el departamento y estar enmarcados en alguno de los sectores considerados más relevantes en emisiones como energía, vivienda, industria y agropecuario.

Los interesados tienen plazo para participar hasta el 27 de marzo del año en curso y podrán consultar sus inquietudes por escrito a través del correo electrónico [email protected]  hasta el día 20 de marzo de 2020.  

El programa “Moviendo la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono hacia la acción”, es una iniciativa implementada por el Fondo Acción en asocio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y hace parte de la Iniciativa Internacional del Clima IKI, que cuenta con el respaldo del Ministerio Federal para el Medio Ambiente, Conservación de la naturaleza y Seguridad Nuclear teniendo como base una decisión aprobada por el Parlamento Alemán.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net