• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  10 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Entidades públicas del Quindío muy demoradas para entregar reportes de gestión 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

El plazo para diligenciar el reporte de gestión de 2019 correspondiente a las entidades públicas del Quindío fue extendido hasta el martes 17 de marzo por decisión de la Oficina de la Función Pública.

En el Quindío, el 65% de los líderes de las áreas de Planeación no han iniciado el reporte, así como el 39% de los jefes de control interno; por su parte, en la gobernación del departamento y las alcaldías, el 62% y el 17% de los jefes de Planeación y de Control Interno, respectivamente, no han reportado la información solicitada.

Se destaca que el 53% de los jefes de Control Interno del Quindío ya iniciaron la etapa de registro, al igual que el 75% de los jefes de esta área en la gobernación y las alcaldías.

Voceros de la entidad en Bogotá explicaron que, con el fin de facilitar el ingreso al aplicativo para culminar dicho informe, se expidió la Circular que establece que el Quindío tendrá el martes 17 de marzo como día preferencial para diligenciar el reporte.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, hizo un llamado a las nuevas autoridades locales para que atiendan este proceso de reporte, “el cual es indispensable para conocer el nivel de gestión y desempeño institucional de las entidades, identificar fortalezas o debilidades en materia de gestión para cada entidad, diseñar e implementar acciones concretas de mejora, así como para contribuir en la formulación de los planes de desarrollo territorial”.

Finalmente se indicó que las entidades del orden territorial deben reportar la información de las políticas con corte a diciembre 31 de 2019, en lo que tiene que ver con gestión presupuestal, racionalización de trámites, información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público, entre otros aspectos.

Cabe resaltar que las entidades nacionales deberán hacer, en este momento, el reporte completo del cumplimiento de las políticas de MIPG y el avance del MECI.

“Invitamos a todas las entidades a reportar su información en el aplicativo dentro de los plazos establecidos; esta labor es de gran importancia pues permitirá conocer los avances y los aspectos susceptibles de mejoras en su gestión, y para identificar el estado de su sistema de control interno”, agregó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net