• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  12 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El parapente vuelve a Calarcá, desde el cerro El Castillo

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresa Quindío al Límite, de los hermanos parapentistas Carreño de Calarcá, fue autorizada para realizar vuelos en parapente en esta localidad. La autorización fue dada por Compañía Andina de Inspección y Certificación ACERT S.A.

“Raúl Antonio Carreño Ospina, Quindío al Límite ha sido auditado, aprobado con los estándares establecidos por la norma técnica sectorial de turismo en aventura NTS AV 013: 2010”, dice la certificación correspondiente. La certificación tiene una vigencia de tres años.

Los vuelos desde el cerro El Castillo de Calarcá, que es de donde se hará esta práctica deportiva, habían sido suspendidos hace dos años, tras un accidente presentado en esta localidad con un turista.

Esta empresa Quindío al Límite, cuenta con pilotos como Julián Andrés Carreño Colonia, tres veces campeón nacional y actual campeón nacional; Raúl Carreño, piloto con más de 19 años de experiencia en vuelos tándem o dobles y Hernán David Carreño Colonia, piloto con más de 14 años en vuelo.

Se advierte que en adelante, desde el cerro El Castillo solo podrá operar la empresa autorizada, ninguna persona que no tenga el aval y el permiso de dicha empresa podrá realizar parapentismo en esta zona.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net