• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  11 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Concierto en Armenia con La Percumotora, que nunca suena igual

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves 12 de marzo se presenta en Armenia el concierto con La Percumotora, que nunca suena igual, en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, a partir de las 3:00 p. m. El evento está patrocinado por Comfenalco Quindío en alianza con el Banco de la República, la Gobernación del Quindío y el Centro Cultural Armenia

La agrupación invitada para este evento cultural, que hace parte la agenda que en 2020 desarrolla la Biblioteca Comfenalco, en alianza con entidades de la región, es pionera del sistema de Improvisación con Señas en Colombia, que utiliza un lenguaje musical inventado por el Argentino Santiago Vázquez para crear composiciones en tiempo real.

La Percumotora fue fundada por Rodrigo Matta y no tiene nunca un repertorio musical preparado, puesto que todas las piezas que toca son el resultado de conducir las ideas improvisadas que brotan espontáneamente de cada músico. Lo único preparado es el arduo entrenamiento de los artistas que la conforman en recursos de improvisación y en la comunicación lograda a través del Lenguaje de Señas. En sus conciertos, los músicos e instrumentos, director y público se fusionan para jugar juntos a ser libres.

Ariel Arias González, Subdirector de Educación de Comfenalco, realizó una invitación a los quindianos para que asistan a este espectáculo, que reafirma el compromiso de Comfenalco con la formación de públicos y la promoción de espacios culturales para el disfrute y la integración de todos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net