• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  21 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Nueva indagación contra exgobernadora Sandra P. Hurtado tras denuncias de exfiscal Moreno

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, por su presunta participación en el escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Vea: Exfiscal Moreno atestiguará contra exgobernadora Sandra P. Hurtado

En el caso de las exgobernadora del Quindío la indagación busca establecer la veracidad de las declaraciones del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, según las cuales la exfuncionaria habría “entregado dineros con el fin de obtener como contraprestación beneficios ilegales en procesos judiciales adelantados en su contra”.

El Ministerio Público ordenó realizar varias pruebas conducentes al esclarecimiento de los hechos denunciados y el perfeccionamiento de la indagación preliminar.

Contra la determinación adoptada no procede recurso alguno. La exgobernadora podrá designar un apoderado e incluso ser escuchada en versión libre y espontánea sobre los hechos materia de la investigación, lo cual deberá informar por escrito a la dependencia encargada y así fijar la fecha y hora de la diligencia.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó al Procurador Delegado para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, Wilson Alejandro Martínez Sánchez, como funcionario especial para que asuma el conocimiento del caso.

La misma situación enfrentan los exgobernadores de Córdoba y Valle del Cauca a quienes se les abrió indagaciones para establecer la veracidad de las declaraciones del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net