• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 marzo de 2020  |  12:15 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empresarios colombianos pueden obtener recursos para proyectos enfocados en la innovación de sus productos

0 Comentarios

Imagen noticia

24 mil millones de pesos son los recursos con los que cuenta la convocatoria SenaInnova, dirigida a cofinanciar empresarios colombianos. Los interesados pueden presentar sus postulaciones hasta el próximo 29 de mayo.

El programa se creó gracias al convenio entre el Sena y Colombia Productiva, que busca fomentar el desarrollo tecnológico empresarial y la innovación. En total se cofinanciarán 120 proyectos durante el presente año.

"De esta forma se cerrarán más las brechas de productividad competitiva del sector productivo nacional. En la actualidad algunos empresarios tienen inconvenientes para darle valor agregado a sus productos y la innovación es la respuesta para ellos". Manifestó Carlos Mario Estrada, director general del Sena.

Igualmente Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva aseguró: 

“Uno de los problemas que causa baja productividad en Colombia es la falta de sofisticación en los productos y servicios que ofrecen las empresas. Hay más concentración en bienes de baja sofisticación, por eso este programa que tenemos con el SENA fortalece estas capacidades en la oferta de las empresas”.

La convocatoria está dada para la cofinanciación de materiales, personal técnico, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, entre otros gastos, y se encuentra dirigido a organizaciones y empresas micro, pequeñas, medianas y grandes en todos los sectores de la producción.

El empresario proponente debe ser una persona jurídica, legalmente constituida en Colombia y que demuestre tener la capacidad para ejecutar el proyecto.

Los interesados pueden obtener mayor información ingresando a las páginas web www.sena.edu.co y www.colombiaproductiva.com.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net