• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  16 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Firmarán pacto por la salvaguarda de páramos en la Cordillera Central

0 Comentarios

Imagen noticia

Pacto por la Conservación de los Páramos, Las Hermosas, Chilí Barragán y Nevados se proponen firmar las corporaciones autónomas regionales del Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, Caldas y Cauca.

A las entidades ambientales se sumarán 37 alcaldías y seis gobernaciones que tienen jurisdicción en el corredor de páramos de la Cordillera Central, priorizados en los planes de acción de las autoridades ambientales y los planes de desarrollo de los entes territoriales.

Con este pacto se proponen continuar las acciones conjuntas que contribuyan a la conservación de 405 mil hectáreas de este ecosistema estratégico.

El evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo en Ibagué, permitirá conocer los logros y avances que cada autoridad ambiental adelanta en pro de la biodiversidad de dichos páramos.

Mediante esta iniciativa se protegen los páramos en seis departamentos del país que reciben beneficios tan importantes para el bienestar de sus comunidades como el abastecimiento de agua potable, riego de cultivos y la protección de los sistemas productivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net